Hola a todos, en esta sección se colocará Enlaces de Interés e Información Pertinente a la asignatura de Tecnología 704.
Para la asignatura se solicitó un cuaderno cosido cuadriculado grande.
JULIO 21 DE 2015- TAREA PARA PRESENTAR EL PRÓXIMO 27 DE JULIO
Hola a todos, Las siguientes actividades se deben ejecutar antes de la próxima clase:
1. Se debe observar los siguientes vídeos para poder desarrollar la actividad en la clase: Hacer un pequeño resumen de cada uno en el cuaderno.
¿Cómo mejorar mi letra?
JULIO 13 DE 2015 RELACIÓN DE TAREAS A PRESENTAR EN EL PERÍODO
JULIO 10 DE 2015: PLAN TEMÁTICO DEL PERIODO Y SISTEMA EVALUATIVO TECNOLOGÍA 704- TERCER PERÍODO.
MAYO 19 DE 2014; PLANO DE TECNOLOGÍA A IMPLEMENTAR EN CASA.
A. Hola a todos, imprime el siguente plano: Clic <<<aca>>>
Indicaciones:
1. Interpretalo muy bien.
2. Utiliza materiales sencillos y blandos; preferible reciclables.
3. has un listado de los materiales y herramientas que vas a necesitar.
4. Elabora un proyecto pequeño de cómo lo vas a realizar, de acuerdo a la tarea realizada.
El plano también la puedes obtener en la fotocopiadora del colegio.
B. En la papelería del colegio se debe sacar seis (6) fotocopias del Proceso Tecnológico; Hay que hacer un resumen de cada fase y realizar un diagrama de su secuencia en el cuaderno de tecnología; las fotocopias las anexan a la carpeta de tecnología.
Las anteriores tareas son para ser presentadas el próximo lunes 25 de mayo de 2015.
ABRIL 04 DE 2015 INFORMACIÓN DE INTERÉS Y PERTINENTE AL INICIAR EL SEGUNDO PERÍODO.
A continuación se registra los siguientes Items, los cuales deben ser transcritos al cuaderno:
1. SISTEMA EVALUATIVO PERÍODO. 2. PLAN TEMÁTICO DEL PERÍODO.
3. RELACIÓN DE TAREAS A PRESENTAR EN LAS MONITORIAS
1. SISTEMA EVALUATIVO PERÍODO.
3. RELACIÓN DE TAREAS A PRESENTAR EN LAS MONITORIAS.
MARZO 14 DE 2015
Un link de mucho interés
FEBRERO 16 DE 2015.
Solo observa el video: https://www.youtube.com/watch?v=ZEfE0XbVDaM
FEBRERO 03 DE 2015
1. Vamos a Vistazo Realizando ONU Iniciar ONU Lo Que entendemos Como Tecnología: veamos Videos Los Siguientes (Son muy Cortos)
Para la asignatura se solicitó un cuaderno cosido cuadriculado grande.
SEPTIEMBRE 14 DE 2015
En el presente Link encontrarás el plan temático y el sistema evaluativo del cuarto período. Hacer Click <<<ACA>>>
Hola a todos, Las siguientes actividades se deben ejecutar antes de la próxima clase:
1. Se debe observar los siguientes vídeos para poder desarrollar la actividad en la clase: Hacer un pequeño resumen de cada uno en el cuaderno.
¿Cómo mejorar mi letra?
¿Cómo manejar mis instrumentos de dibujo?
¿Cómo realizo letra técnica?
2. Para la clase del 27 de julio-lunes se debe traer los siguientes materiales: Escuadras de 60 y 45 medianas; transportador de 180 grados; regla de 30 cm; lápices HB y 2H; hojas Bond base 28 (2); hoja dina 4 (2); Estos materiales ya la debe tener ya que han trabajado Dibujo técnico.
Bajar/o Imprimir aparte de este documento <<< Click aca>>
Bajar/o Imprimir aparte de este documento <<< Click aca>>
(III) RELACIÓN DE LAS TAREAS A PRESENTAR A LOS
MONITORES
NOTAS:
1. Utilice diferentes formas de resumen: Mapas
conceptuales, esquemas, cuadros sinópticos, mentefactos, Mapas mentales, y
otras. Prohibido transcribir al pie de la letra, redacten con sus propias
palabras. Si transcribe un párrafo debe
ir en comillas, e indicar de donde se obtuvo. (Cuaderno de Teoría)
2.
Recuerde presentar los informes de acuerdo al siguiente esquema: a)
Titulo, b) Objetivo (General y
específicos), c)
Procedimientos/ con dibujos y colores, d) Resultados organizados en tablas,
cuadros y/o dibujos, e) Análisis y conclusiones, incluida las dificultades.
No
|
TAREA
|
DESCRIPCIÓN
|
PRESENTAR
EN
|
SEMANA
|
1
|
Experimentos de Electro estática
|
Experimentos
de electro estática; informes y experiencias.
|
Cuaderno
|
Cuatro
|
2
|
Consulta
|
Letra
Técnica y Actividades de Trazo; Leer y hacer resumen de las páginas 1 a la
10, del documento en pdf. Anexo. Hacer clic aca.
|
Cuaderno
|
Cuatro
|
3
|
Consulta de Electroestática
|
Electroestática- electricidad
básica. Elaborar un resumen con conceptos y dibujos.
|
Cuaderno
|
Quinta
|
4
|
Entrega de planchas de dibujo
|
Se entregará una plancha de letra
técnica en mayúsculas, una plancha de letra técnica en minúsculas, Plano usando escalas,
Dibujo usando escalas, método de la
cuadricula. Proyecciones.
|
Hojas dina 4
|
Sexta
|
JULIO 10 DE 2015: PLAN TEMÁTICO DEL PERIODO Y SISTEMA EVALUATIVO TECNOLOGÍA 704- TERCER PERÍODO.
COLEGIO
RODRIGO LARA BONILLA I.E.D - ASIGNATURA DE
TECNOLOGÍA/ELECTRICIDAD
-GRADO SÉPTIMO CURSO 704 –
TERCER
PERÍODO- JULIO 10 DE 2015
(I) PLAN TEMÁTICO DEL TERCER PERIODO
1. Dibujo Técnico:
-
Manejo de Instrumentos; escuadras,
transportador, regla y compás.
-
Algunas técnicas de construcciones en dibujo.
-
Letra Técnica y trazos.
2. EXPERIMENTOS DE ELECTRICIDAD
Y MAGNETISMO: Conceptualización./ a nivel de juegos y prácticas en el
quehacer.
-
Electroestática: Teoría atómica, modelos,
Electrificación, cargas eléctricas,
Conservación de la carga eléctrica, ley de Coulomb, Fuerza eléctrica, Conductividad eléctrica, Aislantes.
-
Campo Eléctrico: Campo eléctrico uniforme,
Aplicaciones de los campos eléctricos,
-
Corriente eléctrica: Fuentes de voltajes, medida de corriente y voltaje, baterías,
resistencia eléctrica,
-
Circuitos, corriente continua.
-
Magnetismo: Imanes, Electroimán, Construcción
de un Motor Eléctrico.
3 PRESENTACIÓN
DE LOS INFORMES DE LABORATORIO:
-
Estructura, Orden, Estética y Calidad.
-
Presentación de dos o tres Informes.
(II). SISTEMA EVALUATIVO TERCER PERIODO
INSTANCIAS
EVALUATIVAS Y SEGUIMIENTO
No
|
Porcentaje
|
Aspectos e
Instancias Evaluativas
|
|
1
|
20 %
|
Comportamiento y convivencia. Por cada
falla injustificada, retardo, uso inadecuado del uniforme, vocabulario
soez, llamado de atención leve disciplinario, se le disminuye 5 puntos por
cada situación presentada. Cuando las faltas son graves, y su
comportamiento y convivencia no es llevadera e incide negativamente en
su formación y en la del curso, automáticamente pierde este porcentaje y es
remitido a coordinación.
|
|
2
|
20 %
|
Presentación del cuaderno donde se evidencie: Estructura,
Orden, Estética y Calidad.
|
|
3
|
20 %
|
Presentación de tareas a los monitores. Se
establece 10 tareas a presentar en forma individual. Las cuales se revisarán
en tres sesiones durante las clases o en horas de descanso según
acuerdos. (10%)
Presentación de planchas de dibujo ( 10%).
|
|
4
|
20%
|
Realización de prácticas experimentales con sus
respectivos informes. (3 o 4 )
|
|
5
|
20 %
|
Evaluación Bimestral. Prueba Bimestral
(Presentará de manera escrita la evaluación donde demostrará el
aprendizaje de los conceptos adquiridos durante el periodo). Entra
todo el contenido temático trabajado y los subprocesos desarrollados.
|
|
6
|
Actividades de Apoyo y de Mejoramiento:
ACTIVIDAD DE APOYO No 01: Presentación
de un taller en hojas examen cuadriculadas, desarrollo individual y
sustentación de dicho trabajo en hora diferente a las de la clase. Hora de
6:20 a 7:30 según fecha establecida. ( Quinta Semana)
ACTIVIDAD DE APOYO No 02: Al
finalizar el período se realiza la prueba Bimestral Individual; ésta además
de tener un valor del 20 %; sirve como
una actividad de Apoyo para que aquellos estudiantes cuyos puntos
acumulados no son los esperados y les sirva para incrementar dicho puntaje;
los criterios los dará el profesor de acuerdo a la coevaluación que se
realice entre el docente y el estudiante. (Prueba verificativa). (Novena
Semana).
|
||
No
|
Porcentajes extras en el sistema evaluativo (Ningún estudiante puede
tener más del 20 % en notas extras).
|
||
1
|
5%
|
ASEO Y ORDEN DEL SALÓN Y LABORATORIO
|
|
2
|
5%
|
TRABAJO EN GRUPO PRAE
|
|
3
|
10%
|
TRABAJO DE MONITORES
|
|
4
|
5%
|
BONO.
|
MAYO 19 DE 2014; PLANO DE TECNOLOGÍA A IMPLEMENTAR EN CASA.
A. Hola a todos, imprime el siguente plano: Clic <<<aca>>>
Indicaciones:
1. Interpretalo muy bien.
2. Utiliza materiales sencillos y blandos; preferible reciclables.
3. has un listado de los materiales y herramientas que vas a necesitar.
4. Elabora un proyecto pequeño de cómo lo vas a realizar, de acuerdo a la tarea realizada.
El plano también la puedes obtener en la fotocopiadora del colegio.
B. En la papelería del colegio se debe sacar seis (6) fotocopias del Proceso Tecnológico; Hay que hacer un resumen de cada fase y realizar un diagrama de su secuencia en el cuaderno de tecnología; las fotocopias las anexan a la carpeta de tecnología.
Las anteriores tareas son para ser presentadas el próximo lunes 25 de mayo de 2015.
ABRIL 04 DE 2015 INFORMACIÓN DE INTERÉS Y PERTINENTE AL INICIAR EL SEGUNDO PERÍODO.
A continuación se registra los siguientes Items, los cuales deben ser transcritos al cuaderno:
1. SISTEMA EVALUATIVO PERÍODO. 2. PLAN TEMÁTICO DEL PERÍODO.
3. RELACIÓN DE TAREAS A PRESENTAR EN LAS MONITORIAS
1. SISTEMA EVALUATIVO PERÍODO.
Instancia 1: Componente convivencial y comportamental (Axiológico). ( 20 PUNTOS)
Instancia 2: Evaluaciones escritas/orales/Online; Desarrollo procesual (Presentará Evaluaciones cortas (Quices) en el momento en el que el docente lo considere teniendo en cuenta la temática trabajada. (20 PUNTOS)
Instancia 3: Trabajo personal (Presentación de tareas, trabajos, exposiciones etc. (Presenta y Desarrolla trabajo dentro y fuera de clase, teniendo en cuenta la calidad, disposición, organización, pulcritud, responsabilidad y compromiso del estudiante) . ( 50 PUNTOS)
Instancia 4: Autoevaluación (El estudiante reflexionará y valorará su desempeño académico y trabajo personal y grupal teniendo en cuenta la puntualidad, participación en clase, calidad en los trabajos etc) – Se sugiere diligenciamiento de un formato especial para tal fin. Entregará el formato de Autoseguimiento de clase debidamente diligenciado. Al final de cada período diligenciará un formato de autoevaluación de período. ( NO TIENE PUNTAJE-REFLEXIVO)
Instancia 5: Prueba Bimestral(Presentará de manera escrita la evaluación los conceptos adquiridos durante el periodo) Entra todo el contenido temático y los subprocesos . ( 10 PUNTOS)
Instancia 6: Actividades de Apoyo y de Mejoramiento: Al finalizar el período se realiza la prueba Bimestral; ésta además de tener un valor de 10 puntos; sirve como una actividad para que aquellos estudiantes cuyos puntos acumulados no son los esperados y les sirva para incrementar dicho puntaje; los criterios los dará el profesor de acuerdo a la coevaluación que se realice entre el docente y el estudiante. De otro lado se cuenta con la pestaña hábitos de estudio, actividad de apoyo al proceso del estudiante.
2. PLAN TEMÁTICO DEL PERÍODO.
C.T. = Cuaderno de Teoría | |||
---|---|---|---|
Ca. = Carpeta Plástica de Tecnología | |||
No | PLAN TEMÁTICO DEL SEGUNDO PERÍODO | LECTURA Y RESUMEN | ACTIVIDADES |
1 | CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS - (4) POLIPASTO/CIGUENAL Y OTROS | CONSULTA | CONSTRUCCIÓN DE 4 MECANISMOS SIMPLES |
2 | PARTES Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO TECNOLÓGICO | CONSULTA | ELABORACIÓN DE UN PEQUEÑO PROYECTO |
3 | VIDEOS DE MECANISMO/ RESUMENES- COMO ELEBORAR UN RESUMEN | MAPAS CONCEPTUALES | OBSERVACIONE Y ELABORACIÓN DE RESUMENES |
4 | ELECTROESTÁTICA/ TEORIAS Y EXPERIENCIAS | CONSULTA | REALIZACIÓN DE PEQUEÑOS EXPERIMENTOS |
5 | DIBUJO/ESCALAS /AMPLIACIÓN | CONSULTA | REALIZACIÓN DE DIBUJO CON MANEJO DE ESCALAS |
3. RELACIÓN DE TAREAS A PRESENTAR EN LAS MONITORIAS.
No | TAREAS A REALIZAR | FECHA/SEMANA | LUGAR/DÓNDE? |
---|---|---|---|
1 | Consultar: ¿Qué es un mecanismo, cómo se clasifican y cuáles son sus nombres?; realizar los dibujos respectivos de buen tamaño; ubicar sus partes. | SEGUNDA SEMANA | CUADERNO TEORIA |
2 | Profundice en la consulta de un Mecanismo seleccionado por usted; constrúyalo con elementos reciclables en la casa con ayuda de tus padres. | SEGUNDA SEMANA | PRESENTAR INFORME EN HOJAS EXAMEN CUADRICULADAS |
3 | Consultar: ¿Cómo se elabora un proyecto tecnológico, cuáles son sus partes o fases? | TERCERA SEMANA | CUADERNO TEORIA |
4 | Elaborar un proyecto tecnológico sencillo diseñado por usted | CUARTA SEMANA | PRESENTAR INFORME EN HOJAS EXAMEN CUADRICULADAS |
5 | Elabore cuatro resúmenes bien descriptivos de los videos observados; Teniendo en cuenta los parámetros para hacer un resumen. | QUINTA SEMANA | CUADERNO TEORIA |
6 | Construya un mecanismo sencillo, tomando algunas ideas de los videos observados. | QUINTA SEMANA | PRESENTAR INFORME EN HOJAS EXAMEN CUADRICULADAS |
7 | Consultar: ¿Qué es la electroestática? , Realice un resumen sobre el tema; Consulte tres experimentos sencillos donde se evidencie los fenómenos electroestáticos. | SEXTA SEMANA | CUADERNO TEORIA |
8 | Realice un resumen de los video y Documentos que aparecen en el Blog respecto a la Electroestática. | SEXTA SEMANA | CUADERNO TEORIA |
9 | Realice la consulta sobre e manejo de escalas en los planos de Dibujos; los tipos y el manejo de ellos. | SEPTIMA SEMANA | CUADERNO TEORIA |
10 | Elabore tres dibujos utilizando el manejo de escalas, de acuerdo a las indicaciones dadas por el profesor. | OCTAVA SEMANA | PRESENTAR EN HOJAS BOND DINA 4 |
MARZO 14 DE 2015
Un link de mucho interés
FEBRERO 16 DE 2015.
Hacer un listado de Materiales requeridos Los Cuales Debes Llevar a la clase de la Próxima Semana.
(Febrero 23-27).
·
Construir la Figura - Sólido Que Alli Aparece en cartón paja (Ustedes determinan las Medidas).
Llevar dos hojas de dibujo DINA 4.Solo observa el video: https://www.youtube.com/watch?v=ZEfE0XbVDaM
FEBRERO 14 DE 2015
HISTORIA DE LAS Herramientas- VIDEO DE LA HISTORIA- COMPLEMENTOA LA CLASE. https://www.youtube.com/watch?v=wfUElpIHMz8
VIDEOS DE MAQUINAS SIMPLES. COMPLEMENTA EL TRABAJO REALIZADO.
VIDEOS DE MAQUINAS SIMPLES. COMPLEMENTA EL TRABAJO REALIZADO.
1. VIDEO No 01. https://www.youtube.com/watch?v=op0gx5TnojM
2. VIDEO No 02. https://www.youtube.com/watch?v=Ah5grDjNCLE
3. VIDEO No 03. https://www.youtube.com/watch?v=jB06jjaBmv8
4. VIDEO No 04. https://www.youtube.com/watch?v=28ZosNCAUKkFEBRERO 03 DE 2015
1. Vamos a Vistazo Realizando ONU Iniciar ONU Lo Que entendemos Como Tecnología: veamos Videos Los Siguientes (Son muy Cortos)
VIDEOS DE ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?
Cuaderno Realiza breve ONU Resumen de Cada Uno en tu; Enuncia ::: Además de Una Pequeña Reflexión de Visto lo.
2. Realiza La Consulta respectiva:
¿Qué Es Una Herramienta? ¿Para Qué Sirven? ¿Como se clasifican?
Mira los vídeos Siguientes, hijo complemento de la ONU.
https://www.youtube.com/watch?v=Gh5CCNzTI4U
2. Realiza La Consulta respectiva:
¿Qué Es Una Herramienta? ¿Para Qué Sirven? ¿Como se clasifican?
Mira los vídeos Siguientes, hijo complemento de la ONU.
https://www.youtube.com/watch?v=Gh5CCNzTI4U
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar